El 12 de septiembre de 2018 desde el Steve Jobs Theater Apple lanza el nuevo iPhone Xs, iPhone Xs Max, iPhone Xr, y el Apple Watch Serie 4

Autor : Ing. Efraín Vargas

iPhone Xs / Xs Max

Ambos son Super Retina, las pantallas OLED personalizadas ofrecen el color más preciso de la industria HDR y negros verdaderos, El iPhone Xs tiene una pantalla de 5.8” y el Xs Max 6.5” es la pantalla más grande en un iPhone, en cuanto a la batería en el iPhone Xs dura 30 minutos más que el iPhone X y el iPhone Xs Max dura 1 hora más.

En cuanto a los materiales con los cuales están construidos los nuevos iPhones, Apple los cataloga como “Materiales Excepcionales”, cabe destacar que que en la presentación se explicó que los nuevos iPhones están construidos con materiales reciclados y que también pueden ser reciclados al terminar su vida útil, por ejemplo la caja de la bocina del nuevo iPhone Xs es 35% construido con materiales reciclados.

El robot Daisy se encarga de forma automática de desarmar 9 diferentes modelos de iPhone de la manera correcta para replicar los materiales, aquí les dejo un video.

Advanced Face ID

La seguridad es simple cuando tu rostro es tu contraseña, es la frase que usó apple en el lanzamiento y realmente me parece muy acertada ya que puedes desbloquear el iPhone, ingresar en apps como bancos, en Panamá el app de Banco General ya funciona con Face ID y funciona muy bien.

Ciertamente es el sistema más avanzado y seguro de reconocimiento facial en un smartphone y ahora en el iPhone Xs es más rápido.

A12 Bionic

Es el chip más inteligente y poderoso usado para un Smartphone.

Contiene un Neural Engine de última generación, este chip usa el aprendizaje automático en tiempo real lo que se aplica cuando estás usando la cámara, editando fotos, jugando y lo más impresionando las app de realidad aumentada, así como otras muchas aplicaciones.

Sistema Dual de Cámara

Cada imagen utiliza un trillón de operaciones.

El sistema de doble cámara del iPhone Xs aprovecha la potencia sin precedentes del motor neutral y su capacidad para realizar 5 billones de operaciones por segundo. Apple ha logrado crear el asistente de fotográfico más rápido del mundo, sin mucha experiencia obtienes fotos increíbles, cabe destacar que desde el iPhone X que utiliza el A11 Bionic las fotos fueron una revolución y las redes explotaron, incluso en Instagram Apple lanza su cuenta para hacer gala de ello https://www.instagram.com/apple/ , las fotos usan el hashtag #ShotoniPhone

Depth Control

Ahora con el nuevo iPhone Xs es posible editar el fondo que sale borroso cada vez que tomamos una foto en modo “Retrato”, se ajusta simplemente haciendo slide hacia ambos lados.

Iluminación de la foto

En el modo retrato puedes jugar con el fondo de la iluminación desde el iPhone X (beta), ahora con el nuevo iPhone Xs puedes cambiar la luz antes o después de haber tomado la foto.

Apple GiveBack

No importa cual modelo de iPhone tengas on que condición esté, lo puedes llevar a Apple y lo puedes cambiar por una tarjeta de regalo del Apple Store o si ya no tiene valor, lo reciclan gratis, la idea es que tú y el planeta salgan ganando.

Apple WATCH serie 4

El nuevo Apple Watch serie 4 fue rediseñado por completo, ahora está más enfocado para ser un ayudante, estar más activo, más saludable y conectado, la pantalla ahora es 30% más grande.

El beneficio más importante fuera de todas las características técnicas que de por sí ya son buenas es el Monitor de Salud Proactivo del apple watch serie 4.

Es el primer smart watch con la capacidad de hacerte un Electro Cardio Grama o ECG por sus siglas en inglés.

Adicional te mide la presión arterial constantemente y si detecta alguna irregularidad envía un mensaje en la pantalla asi como un SMS a las personas que tengas configurada en tu ficha médica, incluso se activa el modo SOS de forma automática si el caso es muy severo.

Para el mudo Fit es un gran avance, ahora puedes ir al gimnasio con tu apple watch serie 4 y recibir llamadas, usar el modo walkie-talkie disponible en el iOS12, recibir mensajes y algo muy útil que es usar Siri para cambiar de listas de reproducción de tu música favorita.

Con el activity tracker te mantienes motivado, apple watch te muestra tus movimientos diarios en 3 simples métricas: Mover, Haciendo ejercicio y estar de pie, ahora es más preciso y como en las versiones anteriores el objetivo es cerrar tus anillos cada día para tener una vida más saludable y activa.

DSDS ( Dual SIM Dual Standby)

Dos números de telefónicos con los nuevos eSIM pueden ser utilizados, solo algunas telefónicas lo soportan, físicamente es un solo SIM que virtualiza dos números telefónicos, por el momento anunciaron que en China si va a tener dos ranuras de SIM, sería interesante tener ésta capacidad de dos SIM en Panamá.

iPhone Xr

Sorpresivamente al final de la presentación se presenta el nuevo iPhone Xr “Brillante por donde lo veas” es el slogan.

El vidrio frontal es el más resistente jamás usado en un smartphone, con tecnología Liquid Retina y es el LCD más avanzado de la industria.

El tamaño de la pantalla es de 6.1” , hasta 256GB de espacio, resistente al agua y el polvo, con 6 colores o acabados.

Comparativo

Comparen los 3 nuevos iPhones ustedes mismos en https://www.apple.com/la/iphone/compare/

Mi Opinión

En general Apple continúa siendo la empresa líder en teléfonos de gama alta para el mercado consumer, han demostrado ser innovadores y los nuevos modelos de iPhone mejoran lo que ya tenían,  se traduce en gran valor para los que usan iPhone en general, para los que tienen iPhone X no deprecia el  equipo sinó que seguirá ofreciendo «Status Social» como siempre lo han hecho los productos Apple sin desmeritar los modelos anteriores ya que el nuevo sistema operativo iOS 12 mejora el rendimiento de los equipos sin tener que pagar por un equipo nuevo.

Para mayor información visita apple.com

Nota: Nuestro blog expresa opiniones personales de nuestros autores y no debe ser tomado como la posición general de la empresa sobre cualquier producto o servicio.