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Netflix Hack Day – Invierno 2018

Fuente: https://medium.com | netflix blog

En el blog de Tecnología de Netfilx https://medium.com hacen referencia que los proyectos de sus empleados son muy creativo es posible que nunca lleguen a ser un producto de Netflix, sin embargo lo hacen por el valor del trabajo y el espíritu de la competencia y su cultura interna de innovación abierta.

Hace aproximadamente una semana, Netflix organizó otro exitoso Hack Day.
Este evento ofrece a los empleados de Netflix la oportunidad de tomarse un descanso del trabajo diario, colaborar con gente nueva y experimentar con nuevas tecnologías. También es donde se pueden generar ideas sobre productos.

Al igual que los Hack Days anteriores, vimos una amplia gama de proyectos. Todo, desde hacks diseñados para mejorar el producto, hasta aumentar nuestra eficiencia interna, y algunos que solo estaban destinados a la diversión. A continuación, compartimos videos producidos por los piratas informáticos de algunos de nuestros hacks favoritos del evento.

Estos son algunos de los momentos más destacados del evento en Agosto de 2017 (año pasado)

 

Bloqueo de Trump a la fusión Broadcom-Qualcomm

Fuente: Yahoo Finance
https://es.finance.yahoo.com/noticias/   

La inusual decisión del presidente Donald Trump de bloquear la venta del fabricante estadounidense de chips Qualcomm a Broadcom, con sede en Singapur, evidencia el creciente temor a la creciente competencia tecnológica de China.

Trump decretó el lunes la prohibición de esa adquisición por 117.000 millones de dólares por considerar que “perjudica la seguridad nacional de Estados Unidos”.

Esa fusión hubiera sido la mayor jamás realizada en el sector tecnológico.

La decisión de Trump no mencionó a China pero una carta previa del departamento del Tesoro advirtió que la fusión dañaría el liderazgo de Estados Unidos en 5G, la ultrarápida quinta generación de redes inalámbricas que está siendo desplegada, y en consecuencia se pondría en riesgo la seguridad nacional.

“Es una amenaza real”, dijo James Lewis, un ex funcionario de seguridad nacional del instituto Center for Strategic and International Studies de Washington.

“Desde 2002 cada administración consideró que seríamos vulnerables al espionaje chino si ellos controlan la infraestructura. Qualcomm y en cierta medida Cisco son los últimos que mantienen a Estados Unidos en el juego cuando se trata de telecomunicaciones y no queremos perderlos”, dijo.

La fusión fue investigada por el Comité de Inversiones Extranjeras de Estados Unidos que habitualmente trabaja en secreto.

La carta del Tesoro de la semana pasada decía que la compra de Qualcomm podría quitarle a Estados Unidos influencia en los standards del 5G y abriría el camino para el dominio de empresas chinas como Huawei.

“Tal vez Qualcomm sea la única compañía que ofrece una completa gama de productos 5G”, dijo Lewis. “Se esta posicionando en proveedor número de equipos 5G”, añadió.

Broadcom dijo que tiene un “fuerte desacuerdo” con que la alianza genere preocupaciones de seguridad nacional. La empresa prometió invertir para asegurar el liderazgo estadounidense en 5G; una tecnología vital en materia de robótica, autos conectados a la web y otros aparatos inteligentes.

Lewis consideró posible que los servicios de inteligencia de Estadios Unidos hayan encontrado elementos preocupantes aún cuando Broadcom se proponía instalarse en Estados Unidos el 3 de abril.

“Tal vez sea el dinero, tal vez sea el control, tal vez sea algo que no sabemos lo que justificó esta acción extrema” de Trump, dijo Lewis.

– Miedo a Huawei –

Paul Rosenzweig, ex funcionario del departamento de seguridad interior de Estados Unidos, pidió tener cautela.

“Nadie lo sabe con certeza, pero existe la sospecha de que la meta final de Broadcom es ayudar a Huawei y esa jugada es un intento de hundir el desarrollo estadounidense del 5G”, escribió Rosenzweig en su blog sobre seguridad.

“Qualcomm es un socio esencial del gobierno de Estados Unidos y dispone de permisos para acceder a información altamente secreta”. “Si fuera comprada por una empresa extranjera ese estatus estaría en riesgo”, añadió.

La decisión de Trump remarca la creciente preocupación por Huawei, el tercer mayor fabricante mundial de teléfonos inteligentes y uno de los líderes en infraestructura para telecomunicaciones.

A comienzos de año, Huawei perdió la oportunidad de acceder a una franja mayor del mercado de teléfonos inteligentes de Estados Unidos cuando AT&T y Verizon cancelaron acuerdos después que abogados estadounidenses expresaron preocupación por los lazos de esa compañía con el gobierno chino.

– ‘El problema 5G’ –

Lewis dijo que hace pocos meses salió a flote una controvertida propuesta que hubiera nacionalizado la red 5G de Estados Unidos e indicó que eso evidenció la preocupación del gobierno por el espionaje en las redes de telecomunicación.

“Esta administración se despertó ante el problema del 5G”, dijo Lewis.

El presidente de la firma Technalysis Research Bob O’Donnell dijo que Broadcom tiene una reputación de reducción de costos mientras que Qualcomm – que fabrica la mayoría los microprocesadores para smartphones que se usan en el mundo- se ha centrado en la innovación.

“Sin la clase de avances que ha creado la cultura de Qualcomm, la industria de las telecomunicaciones no hubiera avanzado lo que ha avanzado hoy”, dijo O’Donnell en un blog.

El bloqueo de la fusión “debería ser visto como un elemento muy positivo no solo para Qualcomm sino para todo el mercado”, dijo Stuart Carlaw de la firma ABI Research.

“La nueva entidad hubiera tenido una posición peligrosamente dominante en algunos mercado clave como tecnologías de localización, Wi-Fi, Bluetooth, RF hardware y semiconductores para autos,” sostuvo Carlaw .

ecommerce de Levi Strauss & Co han aumentado sus ventas

Ha sido una buen trimestre para Levi Strauss & Co, y es que la compañía ha confirmado este miércoles que sus ingresos netos del cuarto trimestre han aumentado un 13%. Las ventas mayoristas han crecido un 10% y los ingresos directos del consumidor un 20%.

Pero las buenas cifras no han sido solo para este Q4, y es que 2017 ha sido un año de logros para Levi´s. La compañía aumentó un 15% sus ventas directas al consumidor y un 8% sus ingresos netos. Así, 2017 se ha convertido en el mejor año de esta última década para la compañía. Este hito se ha logrado gracias al fortalecimiento de sus canales digitales, así como a la expansión de su red minorista, según ha informado Power Retail en base a fuentes de la compañía.

Mientras que las empresas más grandes de EE. UU. Como Gap, Walmart y Target han ganado cuota de mercado, Levi´s está decidido a mantenerse a la vanguardia de sus pantalones vaqueros remachados, colecciones de pantalones y moda masculina y femenina patentada.

Desde que la compañía fichó a Chip Bergh como presidente y director ejecutivo de Levi´s en 2011, su desafío para atraer nuevos clientes y recuperar la posición de liderazgo ha sido testigo de grandes cambios dentro de la empresa, incluidas nuevas inversiones, un nuevo equipo de gestión, una nueva estrategia de empresa y prestar más atención a Internet, ofreciendo una experiencia de compra online más sofisticada.

Durante este último año, la marca de ropa ha hecho un esfuerzo decidido para intensificar su juego digital. La emblemática marca de jeans lanzó un vídeo comprable durante la temporada navideña de 2017 y, a principios de año, presentó su nuevo chatbot con inteligencia artificial, Virtual Stylist, que conversa con los compradores para ofrecerles recomendaciones basadas en sus preferencias de estilo y ajuste, además de traer la marca a la vida online.

Estas innovaciones digitales fueron parte del impulso de Levi Strauss & Co. para invertir en su negocio de comercio electrónico y nuevas tecnologías con objeto de mejorar la experiencia de compra del consumidor y, en última instancia, impulsar las ventas online.

“Nuestro crecimiento e impulso se aceleraron en el cuarto trimestre, superando el año de ingresos más sólido que la compañía ha tenido en más de una década”, dijo Bergh a principios de esta semana. “Nuestras estrategias están funcionando y las inversiones que hemos realizado para diversificar nuestro negocio en los últimos años están dando sus frutos, lo que queda demostrado por la solidez de la marca Levi’s a nivel mundial”, añadió el ejecutivo.

Tomado de ecommerce news

Spotify ha perdido unos mil millones de dólares en los últimos 2 años

La plataforma de música vía streaming atraviesa un largo período de crisis. Según una publicación del portal The Information, las últimas cifras financieras del tercer trimestre de Spotify señalan que las pérdidas operativas totales de 2017 superarán los 369 millones de dólares. 

En 2016, las pérdidas de Spotify superaron 581 millones en 2016. Sumando resultados, la compañía habría perdido mil millones en solo dos años.

El portal Digital Music News indica que esta situación podría poner nerviosos a los inversores de la compañía, momento que coincide con el desembolso de importantes inversiones como la creación de nuevas oficinas por valor de 566 MM$. Aunque, por otro lado, los inversores de Spotify consideran que los 70 millones de suscriptores de pago son de momento una garantía de rentabilidad, indica el portal.

The Information añadió que Spotify debe trabajar rápidamente para convencer a los inversores de que crecerá rápidamente. La empresa considera su valoración en más de 19.000 millones de dólares. GP Bullhound, un importante banco de inversión, afirma que Spotify puede alcanzar los 20.000 millones de dólares una vez que Spotify salga a Bolsa.

A mediados de 2018, el banco de inversión espera que los números de suscripción de la plataforma lleguen a 100 millones. Para finales de 2020, su base de usuarios puede ascender a 500 millones, con 200 millones de abonados globales de pago.

Fuente: eCommerce News

Amazon apertura el supermercado del futuro; Sin cajeros, sin registros y sin filas

El objetivo de Amazon de revolucionar el mercado de la alimentación quedó clara con su adquisición de Whole Food hace un tiempo. Pero tras más de un año trabajando, ayer dio un paso más con la inauguracion de su supermercado. Una tienda sin cajeros, sin registros y sin líneas que se inauguró ayer en Seattle.

El gigante estadounidense comenzó a probar esta tienda en diciembre de 2016, pero lo hizo con empleados. Sin embargo, dejó clara su visión de una tienda sin cajeros.

La tienda, llamada Amazon Go, no funciona como un Walmart o supermercado típico; en su lugar, está diseñada para que los compradores utilicen una aplicación, también llamada Amazon Go, para agregar automáticamente los productos que planean comprar a un carrito de compras digital. Una vez finalizada la compra, pueden salir del edificio sin tener que esperar una cola para pagar.

Ayer se inauguró la tienda y según ha informado Business Insider, es un local de 1800 pies cuadrados ubicado en un edificio de oficinas de Amazon.

En líneas generales, el funcionamiento es el siguiente: la tecnología de aprendizaje automático de Amazon puede identificar automáticamente cuándo un usuario agrega un producto a su carrito, para que el cliente no tenga que hacerlo manualmente. Cuando sale de la tienda, Amazon carga automáticamente el precio de la compra a la cuenta de Amazon del cliente.

Las tiendas venderán alimentos listos para consumir, alimentos básicos como pan y leche y otros productos. Según información de Reuters, esta tienda tiene aproximadamente 1.800 pies cuadrados, por lo que es relativamente pequeña en comparación con los grandes supermercados.

Los planes internos de Amazon muestran que podría construir 2.000 tiendas de este tipo en los Estados Unidos en la próxima década.

Tomado de ecommerce-news by Laura Quelle

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